Fermín Peláez | Hierro
Fermín Peláez es escultor, trabaja sus esculturas con hierro, acero inoxidable y soldadura. Fermín Peláez is an sculptor who makes sculptures of iron, stainless steel and welding technique.
Fermín Peláez, escultor, sculpture, escultura, sculptor, ian anderson, jethro tull, chuck berry, music, música, rock'n'roll, hierro, soldadura, metal, stainless steel, welding, arte, art, awesome
15527
page-template-default,page,page-id-15527,cookies-not-set,qode-social-login-1.0,qode-restaurant-1.0,vcwb,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.2,vc_responsive
 

Hierro

Es común que la palabra ‘hierro’ nos remita a un objeto antiguo, al óxido, a la dureza.

Es común y es normal, ya que el hierro es un material pionero en la Antigüedad, con él se hacían cascos para gladiadores, espadas, escudos y utensilios domésticos. El hierro fue durante muchos siglos protagonista principal en los medios de transporte y la revolución industrial.

La forma de trabajar el hierro fue evolucionando a medida que avanzaban los siglos. Al comienzo, el hierro se calentaba al rojo vivo para que fuese más maleable y las uniones entre chapas se hacían con remaches. Después se inventó la soldadura al arco eléctrico con electrodos, con ella se hicieron los primeros cascos de submarinos y aviones.

 

 

Es la soldadura al arco con electrodos la que utilizo principalmente para crear mis esculturas, pues la considero una soldadura de gran belleza; Creo que a este tipo de soldadura hay que buscarle otra salida para que no se pierda la técnica, hay que seguir dándole vida en el siglo XXI. En mi caso, he encontrado esa salida a través del arte. La escultura y la soldadura se retroalimentan, se dan vida una a la otra.